Persianas Enrollables

Las persianas enrollables son una forma sencilla, económica y muy de moda para proteger puertas y ventanas. Cualidades como la eficiencia energética, la versatilidad y su apariencia natural las hacen adecuadas tanto para exteriores como para interiores. ¡Elige la tuya ahora!

Persianas Enrollables de Exterior

¿Quieres descubrir las opciones más modernas y adecuadas? Te guiamos por un recorrido entre las opciones de persianas enrollables para puertas.

Fundamentalmente, distinguimos entre las persianas alicantinas y esterillas. Ambas consisten en lamas dispuestas horizontalmente, que se enrollan mediante una cuerda que se ata a uno de los lados del marco de la puerta o ventana para mantener la persiana enrollable a la altura adecuada.

Los tres materiales para hacer las persianas enrollables exteriores

Primero hablaremos de los materiales por los que puedes optar, ya que de ellos dependerán las cualidades de tus persianas enrollables de exterior. Además, te recomendamos elegirlo según el clima en tu zona.

¿Qué tipos de persiana enrollable hay?

Como ves, las persianas enrollables pueden ser de aluminio, pvc o madera; persianas enrollables de interiores o esterillas, que son más finas. Y, como has visto, cada una tiene cualidades únicas.

Aluminio

Este material es tu mejor opción si quieres unas persianas resistentes y, a la vez, ligeras. Aguantan muy bien todo tipo de temperaturas, son duraderas, no sufren arañazos ni golpes y es difícil que se oxiden.

Además, son un buen aislante térmico y aportan seguridad al lugar. ¿Te has fijado que muchos negocios optan por persianas de aluminio? Es obvio que no están blindadas, pero te darás cuenta de que son muy difíciles de romper. Su mantenimiento también es sencillo, apenas necesitarás limpiarlas.

¿Sus desventajas? Que pueden llegar a oxidarse, sobre todo en ambientes con salitre, pero aun así seguramente te duren bastante. También has de tener en cuenta que su precio es más elevado, y que son algo más complicadas de reparar, así como de desmontar.

Madera

Son las persianas más clásicas y el material utilizado para las persianas de tipo esterilla o de Ceylán. Son la opción más sostenible y más natural, y no tienen por qué estar restringidas a decoraciones y fachadas rústicas, sino que se adaptan perfectamente a los hogares más modernos. Tienes tantas opciones de colores para las persianas de madera como para las de los demás materiales, gracias a que pueden estar pintadas y barnizadas de cualquier color.

Pese a que son frecuentemente utilizadas para proteger del exceso de calor en verano, hay que decir que la madera no es el mejor aislante térmico. Es un material poroso, y esto hace que tanto el calor o el frío la puedan atravesar. Solo tienes que tener cuidado al limpiarlas, ya que no puedes usar productos químicos.

Tampoco se recomiendan las persianas de madera en climas demasiado húmedos, ya que pueden deformarse. Sin embargo, infórmate bien cuando veas unas persianas de madera que te gusten, aunque sea para una ubicación donde haya mucha humedad, ya que muchas vienen con barnices especialmente indicados para resistir cualquier clima. Al fin y al cabo, piensa que las alicantinas surgieron precisamente en la zona mediterránea, donde hay bastante humedad.

PVC

Son unas de las favoritas por su bajo coste económico. Además, son resistentes y fáciles de limpiar. Sin embargo, si la ventana o puerta donde las vas a colocar se encuentra en un lugar muy soleado, la luz solar puede alterar su color y también debilitar su estructura. Y, por su ligereza, piénsatelo también dos veces antes de instalarlas en un lugar donde hace mucho viento.

Eso sí, tienen un buen aislamiento térmico y acústico. Así que no dudes en usarlas para proteger tu hogar del frío y el calor excesivo. Además, son fáciles de reparar.

¿Qué persiana enrollable es mejor para exterior?

Como has visto, las persianas alicantinas de aluminio presentan mayores ventajas entre las persianas enrollables exteriores, por su resistencia combinada con un buen aislamiento térmico.

Persianas enrollables interiores

En interiores, tienes dos opciones: las persianas de tipo esterilla y las persianas de madera.

De Madera

Las persianas enrollables de madera para interiores son similares a las alicantinas, pero se diferencia de una persiana enrollable de exterior en que sus lamas son más finas para adaptarse a tu espacio, ser más decorativas y porque en el interior puedes permitirte que sean más ligeras. Y es que, al no tener el viento y las inclemencias climáticas como limitantes, podemos permitirnos tener unas persianas con lamas tan finas que apenas las distinguirás, hasta las bonitas persianas de estilo zen de bambú. Eso sí, siempre serán algo más resistentes y opacas que las siguientes de las que te hablamos, las de tipo esterilla.

Así, dependiendo de su grosor, también será mayor o menor su aislamiento. Frecuentemente, estas persianas son de madera, pero también puedes encontrarlas de PVC y de imitación de madera.

Estas persianas existen de muchos colores diferentes, pero por su formato, son más bien para decoraciones rústicas, sencillas y naturales.

Esterilla

Las persianas de esterilla también suelen estar fabricadas de madera y se caracterizan por ser finas y muy ligeras. Es decir, como las esterillas que solemos utilizar para el suelo. Dan a tu hogar un toque acogedor y único, además de ser muy sostenibles. Al mismo tiempo filtran la luz, permitiéndote aprovechar la iluminación natural en tu hogar. Incluso ya se utilizan en muchos negocios, sobre todo cuando es necesario dar un poco más de calidez al entorno.

Son una buena opción tanto para climas cálidos como frescos. Impiden la entrada de insectos y facilitan la ventilación. Incluso puedes ventilar la casa con las cortinas bajadas, y así tener más privacidad y protección frente al clima. También en climas frescos son perfectas, por la sensación de calor y confort que dan.

Solo ten en cuenta que no suelen ser opacas, así que son mejores para estancias como el comedor, y no los dormitorios. También las desaconsejamos en lugares como la cocina, donde se puedan ensuciar con facilidad, ya que normalmente no son fáciles de limpiar.

¿Qué persiana enrollable es mejor para interior?

Por sus cualidades decorativas, adaptabilidad, sostenibilidad y propiedades para aprovechar la luz y el calor natural, nos quedamos con las esterillas. ¡Por algo están tan de moda!

Product added to compare.